969 227 008    info@atagesa.es
twitter atagesa    facebook atagesa

Somos tu asesoría y gestoría en Cuenca

Nuestros más de 30 años asesorando a profesionales son nuestra mejor carta de presentación

INICIO  /  NOTICIAS Y ACTUALIDAD  /  ¿Está obligado a recibir notificaciones de Hacienda electrónicamente?
 
02-03-2017

¿Está obligado a recibir notificaciones de Hacienda electrónicamente?

Desde el pasado 2 de octubre de 2016, las sociedades civiles, asociaciones o comunidades de bienes entre otros deben recibir sus notificaciones por vía electrónica.

Si usted o su entidad se ven afectados por esta nueva obligación tenga muy en cuenta que para que Hacienda pueda notificarle por vía electrónica primero debe notificarle “en papel” que le han asignado un buzón electrónico para ello.
Esta parte es muy importante ya que mientras no se le notifique en papel esta asignación, las notificaciones electrónicas que le pudieran enviar no son válidas.

La mejor opción para evitar posibles sorpresas es iniciar cuanto antes los trámites para obtener el certificado digital, paso previo y necesario para poder acceder a su buzón.

Cabe destacar como información adicional y de carácter muy importante, que las notificaciones se entienden atendidas cuando se accede al buzón y se abren o bien cuando transcurren 10 días desde que llegan a dicho buzón y no han sido abiertas.

La obligación de recibir notificaciones electrónicas afecta actualmente a:
- Personas jurídicas (SA y SL), asociaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes, herencias yacentes y comunidades de propietarios.
- Personas físicas que desarrollan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (realización de trámites con Hacienda).
 
atras Atrás